El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, dijeron que con el pago de haberes se inyectaron casi $ 31.000 millones a la economía de la provincia.
Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, Jaldo valoró que la Provincia cumplió con el pago de haberes en tiempo y forma, a la vez que comentó con respecto al pago del 20% de los sueldos de diciembre: “venimos haciendo público el cronograma de pagos”.
“Nosotros, los meses de noviembre y diciembre, medio aguinaldo y el bono de los $ 40.000, lo estamos pagando hasta el día 10 de enero. Es decir, estamos pagando dos meses y medio, más el bono, con lo cual la provincia está inyectando al circuito financiero casi $ 31.000 millones. Esto ayuda a reactivar el comercio, diferentes actividades que tenemos en la provincia de Tucumán. Cuando nosotros hablamos del cronograma de pagos y de sueldos, hablamos de empleados provinciales, municipales y comunales. Por supuesto que también están incluidos los poderes Judicial y Legislativo, con lo cual nos lleva a este importante monto que está circulando en la economía de Tucumán”, detalló.
Cortes de luz: Jaldo se reunió con directivos de EDET y buscan solucionar "lo antes posible" el problemaPor su parte, Garvich comentó que "oportunamente, hubo un anuncio general sobre la cantidad de dinero que se pensaba volcar en la primera semana de diciembre y en la primera semana de enero. Eso se está cumpliendo. Se abonó el 80% de noviembre los primeros días de este mes. Se abonó el aguinaldo a mediados de mes y está el cronograma del 20% que se va a cumplimentar en estas próximas semanas. La semana que viene se va a anunciar el cronograma de pago del 80% restante del sueldo de diciembre. Se va a completar el grueso de los trabajadores antes de Reyes y, algunos pocos sectores, quedarán para pagar hasta el 10 de enero”.
"Es una suma muy importante de dinero que se vuelca en la economía además de que los trabajadores reciben lo que les corresponde”. Y dijo que esto favorece a la actividad comercial y económica con todos sus efectos positivos: “algo que se está notando en toda la provincia”, sentenció el ministro.